26 de enero de 2015

Como cuidar el cabello rubio

Todas las que tenemos el pelo rubio sabemos lo difícil que resulta llevarlo a veces. Y mas al principio, cuando es la primera vez. "Te quemaste el pelo" "no te brilla" "volve a tu color". Pero como a vos te gusta, y no te importan las opiniones agenas, acá te dejo algunos tips y productos que te pueden ayuda a llevar la situación:
Primero que nada debemos aclarar que el cabello rubio SI brilla, pero no se ve. Y esto tiene una explicación razonable: El cabello oscuro refleja la luz mientras que el claro lo absorbe en una base oscura se refleja mas la luz que en una clara.
Ahora sigamos, es indispensable saber que el cabello tiene tiempos, y que debemos respetarlos. Una no puede teñirse, hacerse un alisado, y volver a teñirse en dos días. Entre químicos y químicos tenemos que esperar minimamente una semana.   
No les voy a negar que usen el secador y la plancha y todas estas cosas que dan calor y deterioran el pelo, porque seamos sinceras, nadie va a dejar de usarlas. Pero hay que contrastar los efectos del calor con tratamientos, con protectores, y con descansos. Hay que darle respiro al pelo. Y con respiro no me refiero a que le hagan RCP al pelo, sino que dejen de aplicarle tantas cosas negativas, y lo cuiden con cosas positivas.
Aclaradas estas cosas tan importantes, vamos a dividir el tema en color y tratamiento. 
Empezando por un orden lógico, lo primero es el color, tengan en cuenta que teñirse arde, y mientras mas claro es, mas arde. Por lo tanto antes de teñirnos debemos tener el pelo sin lavar por lo menos dos o tres días, con el fin de que el cuero cabelludo cree una especie de "capa protectora", que se yo disculpen mis términos, no soy peluquera. 
Si nos vamos a teñir por primera vez, para no sufrir tanto el deterioro podemos hacer lo siguiente: 
Generalmente pasar de morocha a blonda no es de un día para otro, lleva dos o en el peor de los casos hasta tres sesiones de peluquería. Por que? Porque la forma mas civilizada y menos dañina de teñirse es hacerse mechas, mucha cantidad. En distintas sesiones. En mi caso, odio el contraste marrón-rubio por lo que a la segunda sesión decidí teñirme "de una".
Para no sufrir tanto el deterioro del pelo, debemos cuidarnos antes durante y luego del proceso. Como? con baños de crema, tratamientos naturales (huevo, mayonesa, aceites) y poco calor (ahora si)
En lo personal, no tengo grandes dificultades con el cuidado de mi pelo, por lo que tengo hábitos bastante normales, y hablo en base a ellos. Pero nadie se tome mis palabras al pie de la letra. Cada persona es un mundo y puede tener reacciones diferentes. 
  • El shampoo, yo utilizo para diario los que son de mercado, marcas que no son caras, pero que son buenas, tampoco es cuestión de ponerse lo primero que se nos cruza. Para mi existen un comodín del shampoo, que es el elvive color-vive (envase color rojo) tengas el pelo que tengas suele dejarlo bien. También uso el head & shoulders protección caída para prevenir que se me caiga el pelo debido a la resequedad de la tintura. Se pone solo en las raíces y se distribuye en pequeña cantidad a las puntas. Por que? porque las raíces son grasas y las puntas secas. Cada dos o tres semanas utilizo el shampoo silver de l'oreal, ese se consigue en perfumerías mas especiales y cuesta al rededor de los 300 pesos argentinos. Lo que hace este shampoo es matizar los naranjas y dejar el pelo con colores mas cercanos al blanco. Se lo debe dejar un tiempo en el pelo pero no mucho. Al máximo que yo llegue es una hora. 
  • Tratamientos: calienten unos segundos aceite de oliva y aceite de almendras (puede ser también coco, aragan o cualquiera de los aceites naturales, se venden en cualquier perfumería) agréguenle mayonesa, y un huevo. Es un olor horrible pero el resultado es genial y mantiene muy nutrido el pelo. Dejenlo el tiempo que quieran y enjuaguenlo.             Luego de ese tratamiento me lavo normalmente y luego me aplico alguna ampolla o baño de crema. Al secar del pelo me aplico aceite de almendras en las puntas (una gota, una sola, háganme caso)
  • Corte: Antes de cortárselo, traten de recuperarlo, se lo que cuesta que crezca y por eso me lo corto cada un año, y lo hago yo. Porque los peluqueros no entienden "solo las puntas". Para cortarlo dividanse en dos capas, y con una tijera afilada, corten pero moderadamente midiendo el largo. (Busquen tutoriales en youtube)
  • Decolorar: Es mejor aclarar que decolorar, pero no son los mismos resultados, aclarar el pelo deja tonos naranjas indeseados y muchas veces se vuelve un color un tanto incomodo, pero es menos dañino que decolorar. Eviten las mechas a menos que realmente crean que van a hacer la diferencia, son innecesarias.
  • Alisado: No arruina el pelo, es mas, si esta bien echo, lo mejora y hasta lo aclara un poco. Deben esperar por lo menos una semana antes de teñirse si se hicieron el alisado. Y busquen alguien de confianza porque si el pelo se quema hay que cortarlo y no hay solución mágica.
Otros consejos:
Enjuagar el pelo con agua fría, y escurrirlo como se hace con la ropa delicada, sin fregar, para evitar el frizz y abrir las cutículas. 
Peinar desde las puntas hacia arriba, es decir, primero las puntas, para desenredar y no arrastrar los nudos. 
Mientras tienen los tratamientos en el pelo, pueden ponerse papel metalizado(el de cocina) o una toalla para aplicar calor,
Cuando vayan a una pileta lleven una crema de peinar y ponganla antes y después para evitar que el pelo se "recargue" de cloro o agua salada.
Eviten los rodetes, y las colitas de banda elástica, porque se cortagea el pelo. 
No laven el pelo todos los días, es mejor hacerlo tres veces por semana mas o menos.

Si tienen alguna duda o sugerencia comentenla chicas, es mi primer blog y trato de explicarles cosas que como rubia teñida tarde meses en encontrar, saludos y perdonen las redacción!








No hay comentarios:

Publicar un comentario